Fion TV

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

10 Sep

Medir la velocidad de Internet


Para asegurar la velocidad a la que navegas, hay que medir adecuadamente vuestra conexión a Internet. Para realizar una medición fiable y evitar complicaciones en el proceso deberán cumplirse estas condiciones a la vez:
  • Hay que medir siempre la velocidad con el ordenador conectado al router mediante cable, nunca a través de WiFi. La encriptación de seguridad de las conexiones, las caídas en la potencia de la señal y otros muchos factores relacionados con la tecnología inalámbrica harán que la velocidad que recibimos sea inferir a la que llega al PTR.
  • Asegura que el cable de red es de calidad. Los cables que se venden en los bazares, por ejemplo, pueden influir negativamente en nuestra conexión. La baja calidad de los materiales provocan frecuentemente la aparición de efectos capacitivos que ralentizan Internet. De hecho, este efecto, va en aumento cuanta más alta es la velocidad de transmisión.
  • Es muy importante seleccionar adecuadamente la tarjeta red para realizar la medición. Si la conexión es igual o superior de 100Mb, debemos de disponer de una tarjeta Gibabit instalada, es decir, un hardware preparado para conexiones de hasta 1000Mb.
  • A la hora de realizar la medición, es inmensamente importante que el ordenador no esté ejecutando ningún programa que consuma el ancho de banda de la conexión. Lo ideal es cerrar todos los programas, ya que si algún software está operativo y conectado a Internet, como un servicio de streaming, quitará parte de la conexión al medidor de velocidad y los resultados no serán representativos.
Cumpliendo con estos tips, la medición será real y podrás saber la velocidad a la que navegas. Para la contratación de más Mbps visita nuestras tarifas www.fion.es

Volver a Noticias

Últimas noticias de Noti-fion

¡Ayúdanos a crear nuestro eslogan!

¡Ayúdanos a crear nuestro eslogan!

¿Quieres 3 meses de fibra 400 + Televisión GRATIS? ¡Te contamos cómo conseguirlo!
Seguir leyendo
Medir la velocidad de Internet

Medir la velocidad de Internet

Para asegurar la velocidad a la que navegas, hay que medir adecuadamente vuestra conexión a Internet.
Seguir leyendo

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos y te aclaramos cualquier duda que tengas

951 350 530 | 684 458 845

Fion Comunicaciones 2018. All Rights Reserved.

951 350 530 - Oficina Central | 611 056 592 - Móvi
C/. Málaga, 8 Pizarra (Málaga)

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce