Fion TV

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

24 Sep

3,8 millones destinados para Planes de Empleo en el Valle del Guadalhorce


De los doce pueblos que conforman esta comarca, Pizarra recibirá un porcentaje adicional del presupuesto debido a su alta tasa de desempleo.

El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga junto al alcalde de Cártama, han informado de los nuevos planes de Empleo de la Junta, llamados Iniciativas de Cooperación Local.

Medidas establecidas en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y de Inserción Laboral en Andalucía, consisten en la contratación por parte de los ayuntamientos de personas desempleadas, las cuáles obtendrán un salario, una formación específica y experiencia laboral. Esto les ayudará a aumentar su empleabilidad.

Incorpora como novedades un plan específico destinado a mayores de 45 años, otro para mayores de 55 años y la contratación de personal técnico de orientación cuya finalidad es la de asesorar a los desempleados durante todo el periodo de su contratación con el fin de promover su inserción tras la finalización de la presente iniciativa.

El presupuesto total de 3,8 millones de euros se han destinado:
  • 1,8 millones de euros para la contratación de los desempleados entre 18 y 29 años
  • 1,15 millones para la contratación de los desempleados entre 30 y 44 años
  • 893.462 euros para los desempleados a partir de 45 años
Faltaría la cantidad correspondiente a las personas desempleadas de 55 o más años y para los técnicos de inserción.
Tras el estudio de la evolución de las tasas de desempleo y la afiliación a la Seguridad Social de todos los municipios de Andalucía, se decidió reservar un 10% del presupuesto total a aquellos que presentaran una realidad más complicada, siendo el municipio de Pizarra el que se encuentra en esta situación y por ello recibirá un mayor apoyo económico, ascendiendo a 375.773,10 euros.

Además como novedad la duración mínima de los contratos a desempleados es de seis meses, así mejora las condiciones laborales de la convocatoria anterior. Para concluir el delegado de Conocimiento y Empleo ha subrayado la importancia de las políticas activas de empleo en la sociedad actual, así como la colaboración entre las distintas administraciones.

Volver a Noticias

Últimas noticias de Noti-fion

No te quedes sin conectar con los tuyos estas fiestas

No te quedes sin conectar con los tuyos estas fiestas

Uno de los meses más mágicos del año dónde hay familias que se encuentran alejadas de sus seres queridos, y que importante es la conexión a Internet.
Seguir leyendo
Conéctate con la Fibra Óptica de Fion en Pizarra

Conéctate con la Fibra Óptica de Fion en Pizarra

¿Todavía no tienes fibra óptica? Para ir por la nube a mil por hora necesitas urgentemente fibra óptica y nosotros os la ofrecemos.
Seguir leyendo
Televisión premium

Televisión premium

En Fion Comunicaciones puedes contratar la Televisión Premium, puedes tener hasta 80 canales de TV elegidos entre los mejores de la TDT Nacional, series, películas...
Seguir leyendo

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos y te aclaramos cualquier duda que tengas

951 350 530 | 684 458 845

Fion Comunicaciones 2018. All Rights Reserved.

951 350 530 - Oficina Central | 611 056 592 - Móvi
C/. Málaga, 8 Pizarra (Málaga)

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce