Fion TV

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

26 Oct

¿Qué es la fibra óptica?


La fibra óptica es un medio de transmisión de datos a través de un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales de plásticos, mediante el cual se envían pulsos de luz que simboliza los datos a transmitir.

La tecnología de telecomunicaciones FTTH conocida también como la fibra en casa, consiste en utilizar cables de fibra óptica y sistemas de distribución óptica adaptados para distribuir servicios de telefonía, Internet de banda ancha y televisión, a los hogares y negocios de los abonados.

Las fibras permiten enviar una gran cantidad de datos a distancia y velocidad superior a las de cable convencional.
En la estructura de una fibra óptica, las fibras es lo más importante del cable, puesto que es el medio por dónde se transmite la información. La pureza del material es lo que marca la diferencia para saber si es buena para transmitir o no.

Hay  varios tipos de fibra, primero una fibra monomodo que tiene un alcance de transmisión de 300km y la multimodo teniendo distancias cortas de propagación.

La conexión de fibra óptica se puede realizar mediante dispositivo FC para la transmisión de datos y en las telecomunicaciones, FDDI para las redes de fibra óptica, LC y MT-Array para las transmisiones de alta densidad de datos, SC y SC Dúplex para la transmisión de datos y ST o BFOC para las redes de edificios y sistemas de seguridad.

Así que gracias a la fibra óptica de fion descargarás y subirás contenidos de Internet a alta velocidad, tendrás una excelente capacidad de transmisión y una mayor seguridad para transmitir datos.

Volver a Noticias

Últimas noticias de Noti-fion

Televisión premium

Televisión premium

En Fion Comunicaciones puedes contratar la Televisión Premium, puedes tener hasta 80 canales de TV elegidos entre los mejores de la TDT Nacional, series, películas...
Seguir leyendo
Sitios que debes visitar del Valle del Guadalhorce

Sitios que debes visitar del Valle del Guadalhorce

El Valle del Guadalhorce es conocido por sus huertas y campos dedicados a los cítricos. Se encuentra en un lugar privilegiado, cerca de la capital y de la Costa del Sol; en él podemos encontrar maravillas arquitectónicas y naturales que todo el mundo debe visitar. Te lo contamos todo en este post!
Seguir leyendo
Pizarra celebra esta semana sus fiestas de Halloween

Pizarra celebra esta semana sus fiestas de Halloween

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de Octubre y tiene sus raíces en un antiguo festival celta.

Seguir leyendo

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos y te aclaramos cualquier duda que tengas

951 350 530 | 684 458 845

Fion Comunicaciones 2018. All Rights Reserved.

951 350 530 - Oficina Central | 611 056 592 - Móvi
C/. Málaga, 8 Pizarra (Málaga)

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce