Fion TV

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

06 Nov

Sitios que debes visitar del Valle del Guadalhorce


1. Conjunto del castillo y la ermita de la Virgen de los Remedios (Cártama).
Este conjunto histórico compuesto por una estratégica fortaleza y su emblemática ermita, son Bienes de Interés Cultural. Desde este enclave se puede ver las maravillosas vistas del Bajo Guadalhorce. Desde el centro del pueblo se puede subir a pie por un camino empedrado y cierta pendiente, pero también existe la posibilidad de subir en coche por un camino que rodea al pueblo y poder acercarse a la ermita, cuyo santuario es de la Patrona del pueblo: La Virgen de los Remedios. 

2. Bodega Sánchez Rosado (Cártama).
Situado en la sierra, en las conocidas Viñas Viejas, se encuentra este enclave que es lugar de gran interés enoturístico. Bajo reserva, la bodega se puede visitar por grupos reducidos. En visita se hace un recorrido por los viñedos, explicación de todo el proceso de la creación del vino y cata de vinos con el maridaje con queso y embutidos.

3. Refugio de Torrijos y Torre Alquería (Alhaurín de la Torre).
En territorio alhaurino se puede visitar uno de los enclaves más históricos de esta comarca. Se conoce como el Refugio de Torrijos, por haber sido el lugar donde el general liberal y sus soldados se cobijaron en su intento de Pronunciamiento contra el absolutismo del rey Fernando VII.

4. Barranco Blanco (Coín).
Este enclave está situado en el cauce del río Alaminos y es un conjunto de aguas cristalinas e impresionantes saltos de agua. Para acceder allí no se puede utilizar el coche en ciertos periodos del año porque está prohibido en los periodos de verano. Es en esta época, donde suele tener mucha afluencia de bañistas y senderistas.

5. Raja Ancha y El Santo (Pizarra).
La sierra de Gibralmora, ofrece un recorrido muy singular para los amantes del senderismo. En concreto, desde el pueblo de Pizarra se puede subir por un área natural recreativa que conduce a una a una angostura conocida como Raja Ancha. Merece la pena subir su escalera excavada en la piedra para adentrarse en la sierra Pizarreña y terminar la ruta en El Santo. Es un lugar de historia singular y desde allí se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del Valle del Guadalhorce.

6. Ermita de la Fuensanta (Pizarra).
También en la localidad de Pizarra, está una de las ermitas más antiguas del Valle del Guadalhorce, donde se encuentra su patrona la Virgen de la Fuensanta. Esta capilla es del siglo X y es custodiada todo el año por unos ermitaños que se dedican a su mantenimiento y a organizar las visitas de los fieles y turistas.

7. Parroquia de la Encarnación (Álora).
Es uno de los mayores templos de Málaga y para verlo hay que ir al corazón de Álora. La Iglesia de la Encarnación fue construida en el siglo XVII. Está ubicada en la famosa Plaza Baja donde en Semana Santa se celebra la tradicional Despedía. En el interior de la parroquia podemos encontrar una armadura de madera o su espectacular altar mayor.

8. Castillo de Álora.
Situado en el Cerro de las Dos Torres, podemos encontrar una de las fortalezas más importantes de la provincia de Málaga. El aspecto actual es el que le dieron los árabes. Lo más destacado del castillo es la capilla del Nazareno y la Virgen de las Ánimas, construida sobre una anterior mezquita, conserva en muy buen estado la Torre de la Vela y un arco de herradura que es único en occidente.

 

Volver a Noticias

Últimas noticias de Noti-fion

Ventajas de contratar la fibra óptica con Fion

Ventajas de contratar la fibra óptica con Fion

Cuando decidís contratar Internet en vuestra vivienda, son muchas las dudas que surgen en relación a cuál será la mejor alternativa para establecer conexión: fibra óptica o ADSL.
Seguir leyendo
Principales cabalgatas de Reyes Magos en Málaga capital y provincia

Principales cabalgatas de Reyes Magos en Málaga capital y provincia

Faltan pocos días para la salida de sus Majestades los Reyes Magos por los distintos municipios de la provincia. Será entonces cuando los niños malagueños salgan de dudas sobre si se han portado bien o no a lo largo del año.
Seguir leyendo
Recomendaciones para sacar el máximo partido a tu fibra óptica

Recomendaciones para sacar el máximo partido a tu fibra óptica

Te dejamos algunos consejos para sacar el máximo partido a tu fibra óptica.
Seguir leyendo

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos y te aclaramos cualquier duda que tengas

951 350 530 | 684 458 845

Fion Comunicaciones 2018. All Rights Reserved.

951 350 530 - Oficina Central | 611 056 592 - Móvi
C/. Málaga, 8 Pizarra (Málaga)

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce