Fion TV

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

27 Dic

Recomendaciones para sacar el máximo partido a tu fibra óptica


1. Cambio de router.
Es habitual que los routers de las compañías no satisfagan las necesidades de los usuarios. El punto débil más común de los routes de los operadores es la red inalámbrica Wi-Fi, poca cobertura, velocidad e inestabilidad que sufren cortes de vez en cuando. (Con el router de Fion no te pasará eso;))

2. Los cables de red tienen que ser lo adecuados.
Es muy importante elegir el cable de red adecuado, porque si utilizamos el cable de red nuestro pasado operador, es probable que no consigamos más de 100Mbps de velocidad.

3. Switch Gigabit.
Si necesitas más puertos de red, tienes que hacerte con un switch gigabit para que todo vaya a la máxima velocidad.

4. PCL o cable + punto de acceso Wi-Fi.
Si en tu casa puedes tirar cable de red hasta la ubicación donde no consigues buena cobertura, solo te hace falta un buen punto de acceso Wi-Fi para que reciba la conexión vía cable, y genere una nueva red inalámbrica, tendrás Wi-Fi en todo tu hogar y de la manera más sencilla y barata.
En caso contrario, puedes comprar unos PCL de alto rendimiento. Estos equipos son más caros que los cables de red, pero la instalación es muy fácil, rápida y sin cables.

5. Servidos NAS para centralizar descargas, almacenamientos y multimedia.
Para poder exprimir la fibra óptica es muy recomendable la compra de un servidor NAS que se encargue de centralizar todas las descargas de archivos, el almacenamiento en la red local y también que proporcione servicios multimedia a nuestro hogar.

Volver a Noticias

Últimas noticias de Noti-fion

¿Cómo saber si te están robando WiFi y cómo evitarlo?

¿Cómo saber si te están robando WiFi y cómo evitarlo?

El Wifi se ha convertido en un bien de primera necesidad en la mayoría de los hogares de todo el mundo. Gracias a sus ondas nos podemos conectar a Internet y estar literalmente en el mundo virtual.
Seguir leyendo
Cómo evitar los falsos mitos de Internet

Cómo evitar los falsos mitos de Internet

¿Has recibido mensajes que te piden ‘likes’ para hacer una donación a una ONG? ¿O has recibido un mensaje diciendo que tienes que reenviar un mensaje a 15 personas en un tiempo limitado para que no te pase nada malo?
Seguir leyendo
Trucos para ahorrar batería

Trucos para ahorrar batería

La batería de nuestro móvil es algo que siempre nos preocupa por miedo a que se nos apague el móvil en mitad del día. En este post te damos algunos trucos ;)
Seguir leyendo

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos y te aclaramos cualquier duda que tengas

951 350 530 | 684 458 845

Fion Comunicaciones 2018. All Rights Reserved.

951 350 530 - Oficina Central | 611 056 592 - Móvi
C/. Málaga, 8 Pizarra (Málaga)

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce