Fion TV

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

12 Feb

¿Cómo saber si te están robando WiFi y cómo evitarlo?


El Wifi se ha convertido en un bien de primera necesidad en la mayoría de los hogares de todo el mundo. Gracias a sus ondas nos podemos conectar a Internet y estar literalmente en el mundo virtual.

En las ciudades, en las comunidades de pisos puede haber una decena de redes Wifi y muchas personas haciendo usos de ellas, pero no es la primera vez que se escucha que alguien ha visto cómo perdía velocidad paulatinamente.

Pues si tienes la sospecha, para descubrir si están robando señal de Wifi podemos utilizar algunas herramientas gratuitas online.

Se puede instalar en el ordenador, teléfono o tablet un programa que nos indique los dispositivos que se encuentran conectados a la red.

Hay una app que se llama ‘Quién usa mi Wifi’ que nos permite saber al instante si alguien no autorizado está haciendo uso de nuestra red Wifi. Al ejecutarla se puede ver de un vistazo todos los dispositivos conectados a nuestra red.

En la app se puede ver información detallada acerca de quien se ha conectado a la red, con el nombre del dispositivo, tipo y la dirección MAC si es iOs con la que lo identifica. En el caso de detectar un uso indebido de la red, la app muestra una guía para poder bloquear a ese usuario no autorizado.

Sea este el programa que utilices u otro, puedes descubrir al ladrón que hace que tu conexión vaya demasiado lenta y lo siguiente será proteger tu red para que no vuelva a pasar.

Fuera como fuera que se hicieron con tu red, el siguiente paso después de echar al intruso de la red va a ser el cambiar las contraseñas que la red inalámbrica tiene por defecto, sustituyéndola por otra más compleja.

Los expertos recomiendan poner una sola palabra compuesta por la combinación de letras y números, u otro truco es pensar en la letra de tu canción favorita y escoger una estrofa.

Una vez cambiada la clave harás el acceso más difícil a tu res Wifi y quizás no tengas que preocuparte porque no se carga tu serie favorita.

Volver a Noticias

Últimas noticias de Noti-fion

Navegas lento con tu movil

Navegas lento con tu movil

Incremento considerable en la velocidad de navegación en datos móviles.
Seguir leyendo
WhatsApp, Facebook e Instagram sufren problemas en todo el mundo

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren problemas en todo el mundo

Nuevos problemas en Facebook, Instagram y WhatsApp este miércoles en todo el mundo.
Seguir leyendo
Apps para que disfruten los peques en las vacaciones

Apps para que disfruten los peques en las vacaciones

Hemos encontrado las mejores apps para divertir a los más pequeños de la casa durante todo el verano.
Seguir leyendo

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos y te aclaramos cualquier duda que tengas

951 350 530 | 684 458 845

Fion Comunicaciones 2018. All Rights Reserved.

951 350 530 - Oficina Central | 611 056 592 - Móvi
C/. Málaga, 8 Pizarra (Málaga)

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce