Fion TV

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

13 Mar

Cómo evitar ser suplantado en Internet


El pasado 4 de Febrero se celebró el Día del Internet Seguro.

Para conseguir que todos los días el Internet siga siendo seguro, os vamos a dar cuatro consejos para que no os suplanten la identidad en Internet y tener unas medidas básicas de seguridad.

Actualizar el software. Cuando alguno de tus programas se encuentra desactualizados, pueden llegar a ser un agujero de seguridad que sirve de guía para acceder a tus datos. Existe un estudio en que se demuestra que un tercio de los usuarios no actualizan su software o no saben hacerlo. Aunque hay programas cuyo fin es hacerlo de manera automática, es recomendable revisar cada cierto tiempo las versiones.

Tener diferentes contraseñas. Según el mismo estudio, el 23% de los españoles afirman que usan la misma contraseña para acceder a diferentes servicios, porcentaje que se eleva en EEUU a un 65%. Os aconsejamos que cada servicio deba llevar su propia contraseña, y debe contener al menos, ocho caracteres.

Configurar un número de teléfono o mail de recuperación. Siguiendo con el mismo estudio, un 87% aseguró tener una dirección de correo electrónico y el 73% tienen el teléfono móvil como opción de recuperación de su cuenta. Cabe destacar que el método de recuperación es el más eficaz a la hora de recibir alertas debido a las actividades sospechosas en tu cuenta o suplantaciones de identidad.

Verificación en dos pasos. Sólo el 40% de la población española afirman que verifican su seguridad mediante dos pasos además de hacerlo mediante la contraseña. Llevando a cabo estas dos opciones, tu seguridad se verá blindada.
 
Desde el equipo de Fion, esperamos que este post os sirva de ayuda para evitar en la medida de lo posible la suplantación de identidad.
 

Volver a Noticias

Últimas noticias de Noti-fion

Consejos para ahorrar megas en tu smartphone

Consejos para ahorrar megas en tu smartphone

¿No os ha pasado nunca que se os han agotado los megas antes de tiempo?  Para que no os vuelva a ocurrir esto, os traemos una serie de consejos para que no malgastéis ni un solo mega. ¡Empezamos!
 
Seguir leyendo
Ahorra batería en tu teléfono móvil.

Ahorra batería en tu teléfono móvil.

Hay días en los que no has cogido mucho el móvil y cuando llega la noche ves que la batería está prácticamente agotada. ¿Por qué será? Te lo contaremos hoy.
Seguir leyendo
Navegas lento con tu movil

Navegas lento con tu movil

Incremento considerable en la velocidad de navegación en datos móviles.
Seguir leyendo

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos y te aclaramos cualquier duda que tengas

951 350 530 | 684 458 845

Fion Comunicaciones 2018. All Rights Reserved.

951 350 530 - Oficina Central | 611 056 592 - Móvi
C/. Málaga, 8 Pizarra (Málaga)

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce