Fion TV
¿Todavía no conoces nuestras promociones?
clik

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

09 May

Identifica estafas y bulos en Internet


Las estafas por internet están creciendo a un ritmo imparable, y es que, la forma más común de detectar un bulo por internet es que antes nos lo han intentado hacer a nosotros.

Hace unos años sólo utilizábamos el correo electrónico y el Messenger de Microsoft, pero ahora los canales de comunicación se han transformado y es muy común tener varias aplicaciones que funcionan para lo mismo y se usa una u otra en función de las necesidades que tengamos.

 
¿SABEMOS REALMENTE QUÉ SON LOS BULOS EN INTERNET?


Ahora las estafas son causadas por engaños mucho más elaborados y difíciles de detectar.
 
Una estafa por internet que se está repitiendo mucho es la que viene supuestamente de nuestro banco. En este tipo de engaños por internet a través de un correo electrónico nos piden que confirmemos nuestra información personal, introduciendo el usuario y contraseña, algo totalmente impensable y que nunca hacen las entidades bancarias a través de internet.

La cuestión viene cuando hay un desconocimiento entre la población de técnicas como el pishing y demasiada gente caen en la trampa porque no se paran a analizar que la dirección de correo que les escribe no es legal. 
 
Para identificar una estafa por Internet recuerda que tienes que revisar la dirección de correo donde te escriben,  puedes compararla con correos que tengas anteriores o desde su web y nunca pinches en enlaces sospechosos. Por eso no debes dar información bancaria fuera de portales oficiales y si ves algo raro no dudes en contactar con la Policía o con la compañía por la que recibiste la información para avisarles de la estafa.
 
Ten cuidado con todo lo que te encuentras en Internet, pero no dejes de navegar y de disfrutar de todo lo que te ofrece gracias a una tarifa de Internet perfectamente adaptada a tus necesidades. Conoce más detalles sobre nuestras tarifas o llámanos al 951 350 530.

Volver a Noticias

Últimas noticias de Noti-fion

Internet, ¡también para personas mayores!

Internet, ¡también para personas mayores!

Según el último estudio generado por Kaspersky demuestra que el 80% de las personas mayores no pueden prescindir ya de Internet en su vida diaria.
Seguir leyendo
Consejos para ahorrar megas en tu smartphone

Consejos para ahorrar megas en tu smartphone

¿No os ha pasado nunca que se os han agotado los megas antes de tiempo?  Para que no os vuelva a ocurrir esto, os traemos una serie de consejos para que no malgastéis ni un solo mega. ¡Empezamos!
 
Seguir leyendo
Ahorra batería en tu teléfono móvil.

Ahorra batería en tu teléfono móvil.

Hay días en los que no has cogido mucho el móvil y cuando llega la noche ves que la batería está prácticamente agotada. ¿Por qué será? Te lo contaremos hoy.
Seguir leyendo

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos y te aclaramos cualquier duda que tengas

951 350 530 | 684 458 845

Fion Comunicaciones 2018. All Rights Reserved.

951 350 530 - Oficina Central | 611 056 592 - Móvi
C/. Málaga, 8 Pizarra (Málaga)

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce