Fion TV

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

17 May

Dia del Internet


Hoy 17 de Mayo se celebra el Día Internacional de Internet

¿POR QUÉ SE CELEBRA HOY EL DÍA DE INTERNET?

Es un acontecimiento creado por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society en 2005, y que cada vez tiene más seguidores. 

El
objetivo de esta fecha es tomar conciencia sobre el impacto que tiene las tecnologías de la información en la economía y sociedad por lo que se pretende promover el Día del Internet Seguro y la capacidad que tiene para mejorar la calidad de vida de las personas.

¿POR QUÉ ESTA FECHA?

El día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra todos los 17 de Mayo desde 1969, para recordar la fundición de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Esto fue acordado en la Conferencia de Plenipotenciarios de Torremolinos (Málaga) en 1973.

Pues cuando llegó la era del Internet se decidió conservar la misma fecha, así que la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de Mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información o el Día de Internet.

Vivimos en la
“sociedad de la información”, en un entorno donde el acceso a la información es más fácil que nunca y donde se ha estandarizado la información en tiempo real, un concepto tan poderoso que incluso ha provocado el cambio político en numerosos países que antes vivían aislados.
 
La tecnología está permitiendo que la información que consultamos esté actualizada lo más rápidamente posible y que podamos seguir eventos al mismo tiempo que suceden. 

Durante el
Día Internacional de Internet se celebran numerosos eventos en todo el mundo, donde participan asociaciones y empresas, ofreciendo ofertas del Día del Internet para promocionar este día y enseñar a la gente que el comercio online es seguro. Hecho que ha llevado a muchos a nombrar a esta fecha como el Día del Internet Seguro.
 
Lo cierto es que cada vez somos más personas las que accedemos a internet a diario y lo hemos convertido en una herramienta central para realizar nuestro trabajo, mover nuestras finanzas, comunicarnos con familiares y amigos o para disfrutar de nuestros momentos de ocio. 

Si todavía tienes una conexión lenta o directamente vives en una zona rural y no tienes Internet en casa, contáctanos que te ayudamos con ello.


Fion.es te da cobertura dónde otros no pueden.

Volver a Noticias

Últimas noticias de Noti-fion

Consejos para ahorrar megas en tu smartphone

Consejos para ahorrar megas en tu smartphone

¿No os ha pasado nunca que se os han agotado los megas antes de tiempo?  Para que no os vuelva a ocurrir esto, os traemos una serie de consejos para que no malgastéis ni un solo mega. ¡Empezamos!
 
Seguir leyendo
Ahorra batería en tu teléfono móvil.

Ahorra batería en tu teléfono móvil.

Hay días en los que no has cogido mucho el móvil y cuando llega la noche ves que la batería está prácticamente agotada. ¿Por qué será? Te lo contaremos hoy.
Seguir leyendo
Navegas lento con tu movil

Navegas lento con tu movil

Incremento considerable en la velocidad de navegación en datos móviles.
Seguir leyendo

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos y te aclaramos cualquier duda que tengas

951 350 530 | 684 458 845

Fion Comunicaciones 2018. All Rights Reserved.

951 350 530 - Oficina Central | 611 056 592 - Móvi
C/. Málaga, 8 Pizarra (Málaga)

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce