Fion TV

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

04 Jul

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren problemas en todo el mundo


Nuevos problemas en Facebook, Instagram y WhatsApp este miércoles en todo el mundo que han impedido a los usuarios cargar imágenes, vídeos o mandar audios. 

Los errores en la red social Facebook han afectado principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos. En el servicio de chat WhatsApp, por su parte, la incidencia ha sido mayor en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se han reportado problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos. En los tres casos, los usuarios se han quejado de problemas en la carga de contenidos audiovisuales, y no tanto de caídas como en otras ocasiones. No se cargaban imágenes, vídeos, directos (sobre todo en el caso de Facebook) y tampoco audios en el caso de Whatsapp.

Un comunicado de Facebook actualizado horas después del inicio de la caída ha admitido que ellos mismos han provocado el problema en una operación rutinaria: "Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento, hemos desencadenado un problema que está dificultando para algunos usuarios la subida o envío de fotos y vídeos". 

La compañía lo ha conseguido arreglar este jueves. En su declaración inicial, Facebook se limitaba a admitir el problema: "Somos conscientes de que algunas personas están en estos momentos teniendo problemas para subir imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras apps".

Según recoge el portal DownDetector, especializado en el rastreo de este tipo de problemas, se puede comprobar como los problemas se iniciaron a las 14:45 horas, cuando usuarios de todo el mundo comenzaron a reportar los primeros fallos en la aplicación, con varios reportes emitidos desde España. Entrada la noche, los problemas seguían vigentes.. Las palabras #whatsappdown e #instagramdown se convirtieron rápidamente en trending topic (tendencia) en la red social Twitter, con cientos de miles de mensajes. Como es habitual en estos casos, Twitter tiene un repunte de usuarios que van a quejarse de que otras redes no funcionan. Ya sea por su impacto o porque era más evidente que las fotos no cargaban bien, WhatsApp es la red que ha generado más tuits.

Esta caída ha permitido ver una peculiaridad sobre el funcionamiento de la inteligencia artificial de Facebook para describir las fotos. En lugar de la imagen, a los usuarios les aparecía unas palabras con lo que las fotografías supuestamente debía contener. En algunos casos parecían haikus involuntarios: "La imagen puede contener: cielo, nubes, exterior, agua, naturaleza".

Algunos tuits de usuarios anglosajones disfrutaban con este improbable nuevo formato de imagen, que Facebook usa probablemente para afinar sus patrones de cara a los anunciantes.

Os seguiremos informando de cualquier novedad fion.es

Volver a Noticias

Últimas noticias de Noti-fion

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren problemas en todo el mundo

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren problemas en todo el mundo

Nuevos problemas en Facebook, Instagram y WhatsApp este miércoles en todo el mundo.
Seguir leyendo
Apps para que disfruten los peques en las vacaciones

Apps para que disfruten los peques en las vacaciones

Hemos encontrado las mejores apps para divertir a los más pequeños de la casa durante todo el verano.
Seguir leyendo
Elimina las passwords guardadas en el navegador

Elimina las passwords guardadas en el navegador

Las contraseñas son nuestros ‘chalecos antibalas’ ante cualquier intento de robo de datos digital.
Seguir leyendo

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos y te aclaramos cualquier duda que tengas

951 350 530 | 684 458 845

Fion Comunicaciones 2018. All Rights Reserved.

951 350 530 - Oficina Central | 611 056 592 - Móvi
C/. Málaga, 8 Pizarra (Málaga)

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce