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19 Jul

Navegas lento con tu movil


En los últimos años hemos presenciado a un incremento considerable en la velocidad de navegación en datos móviles.
 
El auge de las redes sociales y la mayor variedad y tamaño de los contenidos online han ido de la mano de esta subida en las velocidades de acceso. Hemos pasado en poco tiempo de aquellos 56 kbps hasta los 150 Mbps de descarga que podemos obtener actualmente bajo una red 4,5G.
 

¿QUÉ PUEDES REVISAR SI NOTAS QUE NAVEGAS LENTO EN TU DISPOSITIVO MÓVIL?
 
Aquí te presentamos una serie de comprobaciones que te pueden ayudar a detectar el problema y en su caso, obtener ayuda para conseguir solventarlo.
 
1. Conviene saber, en primer lugar, cuál es el máximo de velocidad de navegación que te puede proporcionar el dispositivo que estás utilizando.

Aunque en la actualidad se han popularizado los Smartphone 4G, no todos tienen las mismas características en cuanto a velocidades de descarga. Mira las especificaciones del teléfono para saber la máxima velocidad de acceso en datos móviles. 
 
2. Por otro lado, si conoces de antemano la cobertura de datos disponible en tu ubicación, serás más conscientes de cuál es la velocidad a la que podrás navegar.
 
Los Smartphone actuales muestran en el área de notificación la cobertura de datos móviles a la que estás conectado. 
 
Es posible que en la zona en la que te muevas, a menudo notes que has perdido intensidad de señal, o que aparece cobertura GPRS o HSPA cuando lo habitual es que tengas 4G.
 
O tal vez, aún teniendo la misma cobertura de siempre, navegas más lento o no navegues en absoluto. En estos casos puedes probar lo siguiente: 
 
•    En primer lugar, reinicia el dispositivo.
•    Comprueba el modo de red que tienes seleccionado en el teléfono. Si tienes seleccionado Sólo 2G o 2G y 3G, prueba a cambiar al modo de red Automático (4G/3G/2G).
•    Revisa también los ajustes del punto de acceso de internet del dispositivo. Puedes consultar los parámetros que deben estar configurados en el móvil para un correcto acceso a nuestra red con una conexión de datos móviles.
•    Si es posible, prueba la tarjeta SIM en otro teléfono o bien otra tarjeta SIM de Onmóvil en tu Smartphone. Si la SIM presenta el mismo fallo en otro terminal, puede tratarse de algún fallo en la tarjeta.
•    Consulta el consumo acumulado de tu franquicia de datos.

 
POSIBLE FALLO EN LA RED MÓVIL

 
Si ha revisado el funcionamiento del dispositivo y está todo correcto, puede que se esté dando alguna incidencia en la ubicación en la que te encuentras, que esté afectando a la velocidad. Estos son algunos factores que pueden ser indicio de una avería en la red:
 
•    Otros usuarios en la misma ubicación presentan el mismo problema en sus teléfonos.
•    La navegación en la zona había sido correcta hasta ese momento.
•    Si te desplazas a otra localidad o punto de la ciudad, por ejemplo, la navegación vuelve a los valores habituales.
 
Si después de realizar estas comprobaciones, el problema no ha quedado solucionado, o tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros para revisar el estado de la línea, confirmar si hay alguna avería en la zona.

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