Fion TV

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

15 Oct

Internet, ¡también para personas mayores!


Cada día estamos más "enganchados" a las redes sociales, y si parecía que esto era una moda para jóvenes, hace mucho tiempo que esto quedó muy alejado de la realidad. Y es que, según un estudio realizado por Kaspersky, el 80% de las personas mayores ya se conecta a la red.

Cada vez son más las personas mayores que han descubierto las delicias de los social media, pero (como a todos) todavía les queda mucho por aprender y para ello, los jóvenes son la clave para acercarlos al mundo de las nuevas tecnologías. Y hay muchos motivos para que lo hagan. Entre ellos:


1. Mejor comunicación con ellos. 
Ya sea a través de las redes sociales o a través del whatsapp, a través del uso de Internet podemos tener una comunicación más directa con ellos, lo que les hará no sentirse tan solos cuando estemos fuera.

2. Acceso rápido a información importante.
Ya sea para encontrar viejos compañeros y amigos en las redes sociales o para buscar cierta información de interés, Internet se convierte para ellos en un aliado tecnológico que les resolverá muchas de sus principales dudas.

3. Parte del mundo actual.
Además del acceso a la Información y la conectividad que supone. Que nuestros mayores estén integrados en las nuevas tecnologías les hace sentir que forman parte de la actualidad y que evolucionan a través de las mejoras tecnológicas que se van creando. Es más, muchas de ellas ya consisten en hacerles los canales más accesible gracias al empleo de herramientas como la configuración de la pantalla para que la letra sea más grande o la creación de accesos directos en el escritorio de con sus aplicaciones favoritas.

4. Estimula su cuerpo y mente.
A parte de los propios para estar en contacto con los suyos, hoy en día hay muchos juegos que estimularán también su mente y les ayudará a mantenerla jóven. Existen los más clásicos como juegos de cartas, puzles, etc. O pueden probar también con otros que mejoran la visión ocular, ayudan a aprender nuevos idiomas e incluso activan la agudeza mental. 

De una manera y otra tenemos que tener paciencia y ayudar a nuestros mayores a participar en este maravilloso mundo que es Internet y las nuevas tecnologías. 

 

Volver a Noticias

Últimas noticias de Noti-fion

Internet, ¡también para personas mayores!

Internet, ¡también para personas mayores!

Según el último estudio generado por Kaspersky demuestra que el 80% de las personas mayores no pueden prescindir ya de Internet en su vida diaria.
Seguir leyendo
Consejos para ahorrar megas en tu smartphone

Consejos para ahorrar megas en tu smartphone

¿No os ha pasado nunca que se os han agotado los megas antes de tiempo?  Para que no os vuelva a ocurrir esto, os traemos una serie de consejos para que no malgastéis ni un solo mega. ¡Empezamos!
 
Seguir leyendo
Ahorra batería en tu teléfono móvil.

Ahorra batería en tu teléfono móvil.

Hay días en los que no has cogido mucho el móvil y cuando llega la noche ves que la batería está prácticamente agotada. ¿Por qué será? Te lo contaremos hoy.
Seguir leyendo

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos y te aclaramos cualquier duda que tengas

951 350 530 | 684 458 845

Fion Comunicaciones 2018. All Rights Reserved.

951 350 530 - Oficina Central | 611 056 592 - Móvi
C/. Málaga, 8 Pizarra (Málaga)

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce