Fion TV
¿Todavía no conoces nuestras promociones?
clik

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

30 Jun Málaga

Alfa, la nueva generación 100% digitalizada


Vivimos en un mundo constantemente cambiante, donde la tecnología está dando pasos agigantados, y esto está afectado  a  las nuevas generaciones.
Ya vivos como la generación Z, la formada por aquellas personas nacidas entre 1994 y 2010,  nacieron rodeados de tecnología, pero ahora  se les adelanta la generación Alfa, aquellos nacidos a partir de 2010 que son digitales al cien por cien.
Esta generación se caracteriza porque los jóvenes tendrán una exposición a la tecnología constante y sin precedentes. Esto afectará a la manera de jugar y aprender de los niños, según explica el estudio realizado por Hotwired  "Estos niños han nacido en un momento donde los dispositivos electrónicos son cada vez más inteligentes, todo está conectado, y donde lo físico y lo digital se une en un solo mundo. Conforme crezcan, las tecnologías que parecían nuevas o extrañas para ellos formarán parte de sus vidas, de sus experiencias, actitudes y expectativas hacia el mundo que les rodea. Algunos neurocientíficos y psicólogos creen que sus mentes también serán diferentes a las anteriores".
 
NUEVAS CAPACIDADES
Los primeros niños de ésta generación tienen actualmente 8 años. Y los expertos afirman que son niños más decididos, inteligentes y que permanecen conectados todo el día a móviles, tabletas, conexiones e internet.
Estos niños entienden la tecnología como una extensión de ellos mismos, han crecido con ella y el mundo de las pantallas y dispositivos electrónicos se le hace incluso más natural que ver a las personas cara a cara.
¿Quiere decir que los niños van a ser menos sociables? Para nada, simplemente desarrollarán otras cualidades distintas a las demás generaciones. Pero si es verdad que pueden que tengan problemas a la hora de atención y expresión frente a otras personas tal y como dice el psicólogo uruguayo Roberto Balaguer " Son niños que tienen menos influencia en historias narrativas y un menor intercambio de lenguaje, lo que provoca que haya mas patologías relacionadas con la forma de expresase, así como mayor incidencia de trastornos oftamológicos y déficit de atención"

 
MÁS ESPECIALIZACIÓN
Para muchos padres estará la incertidumbre de ¿Qué pasarán con el empleo de sus hijos? Pues según el experto Merzenich “el empleo va a sufrir una gran automatización lo que desencadenará que las nuevas generaciones tengan que especializarse mucho para conseguir un puesto de trabajo”. 

Todo esto no son mas que posibles previsiones del futuro, tendremos que esperar a que esta nueva generación crezca para demostrar si estamos en lo cierto.


 

Volver a Noticias

Últimas noticias de Noti-fion

Apps gratis para escanear documentos

Apps gratis para escanear documentos

Dí adiós al escáner. Ahorra papel y espacio con estas Apps.
Seguir leyendo
¿Cansado de tantas notificaciones? Sigue estos pasos

¿Cansado de tantas notificaciones? Sigue estos pasos

Tantas notificaciones diarias en nuestro móvil nos pueden llegar a saturar... os dejamos algunos trucos para desacerte de ellas.
Seguir leyendo

¿Tienes alguna pregunta?

Llámanos y te aclaramos cualquier duda que tengas

951 350 530 | 684 458 845

Fion Comunicaciones 2018. All Rights Reserved.

951 350 530 - Oficina Central | 611 056 592 - Móvi
C/. Málaga, 8 Pizarra (Málaga)

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce